En reunión con la alcaldesa del Primer Ayuntamiento de San Quintín, Miriam Cano Núñez, directivos y miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) ofrecieron asesoría y acompañamiento para la elaboración del proyecto ejecutivo para un Centro Cívico en ese municipio.
La reunión fue el marco adecuado también para establecer coordinación con el Gobierno Municipal de San Quintín, a fin de atender necesidades prioritarias, informó el presidente del Consejo Directivo de la AMIC en Baja California, Edgar Rojo Medina.
En el encuentro estuvieron también la directora de Administración Urbana, Mariela Méndez Zumaya y Brenda Villa Cárdenas, directora de Proyectos Estratégicos e Infraestructura del Primer Ayuntamiento de San Quintín.
Las autoridades municipales expusieron las obras y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Urbano, tras lo cual la AMIC emitió su respaldo para el acompañamiento e impulso de los ejes de acción.
Señaló Rojo Medina que los socios de la AMIC están dispuestos a propiciar que los recursos de programas federales sean destinados para las obras requeridas, sin incluir el costo de los proyectos estratégicos, porque, dijo: “queremos sumarnos para seguir una sola línea, tratamos de acortar tiempos y que las carpetas de proyectos ejecutivos estén completos”-
Para asumir un compromiso directo, propuso la donación del proyecto ejecutivo para el Centro Cívico del municipio, el cual representaría un ahorro de al menos 1.8 millones del presupuesto público, además de plantear su intervención para el proyecto de la red de electricidad para la planta desalinizadora.
Por su parte, Oscar Pasillas, presidente de la AMIC delegación San Quintín, sostuvo que el municipio cuenta con múltiples necesidades que podrían apoyar como parte de su especialización, incluyendo proyectos hídricos y eléctricos, redes eléctricas y sanitarias, pavimentaciones, alumbrado público y semaforización, entre otros.
Por su parte, la presidenta municipal, Miriam Cano, reconoció la disposición de los socios de la AMIC por trabajar en conjunto en proyectos que impulsen más oportunidades, desarrollo y bienestar para la región.
Cabe señalar que actualmente la AMIC cuenta con 20 empresas afiliadas en el municipio de San Quintín, y tienen prevista la apertura de una oficina en la zona comercial de la delegación Vicente Guerrero; mientras que a nivel estatal suman alrededor de 120 empresas afiliadas de diferentes especializaciones en materia de construcción.